LIVE
Sem jogos ao vivo
🌍 Outras regiões



🌐 Todas las regiones
ONE GAME. ONE COMMUNITY. ALL TOGETHER.
← Voltar aos artigos

Mundial

La explosiva reacción de Bielsa tras la eliminación de Uruguay en el Mundial

🇪🇸 há 5 horas
Idioma: ES PT

El entrenador de Uruguay, Marcelo Bielsa, estalló en ira tras la derrota 0-1 de su equipo ante España en la primera fase del Mundial, gritando a un técnico de televisión y lanzando una mirada fría antes de una conferencia de prensa silenciosa. El argentino, apodado "El Loco", atribuyó la pérdida a la falta de presencia ofensiva.

La reacción de Bielsa comenzó cuando un técnico de TV no pudo seguir el ritmo de su discurso acelerado, lo que provocó que el entrenador lanzara una andanada verbal y mirara con frialdad a la cámara. Permaneció en silencio durante la posterior conferencia de prensa, negándose a responder preguntas.

"Je n'ai pas réussi à tirer parti du potentiel de l'Uruguay et de ses joueurs" (No logré aprovechar el potencial de Uruguay y sus jugadores), dijo Bielsa, añadiendo que al equipo le faltó "plus de présence en attaque" (más presencia en ataque). Subrayó que el plantel cuenta con jugadores de calidad, pero no logró traducir eso en resultados.

Cuando le preguntaron qué le dijo al portero Fernando Muslera en el entretiempo, Bielsa respondió simplemente: "Rien" (Nada). Aclaró que fue Muslera quien solicitó ser reemplazado.

"Je ne laisserai rien au football uruguayen. Tout apport d'un sélectionneur qui travaille depuis trois ans ne compte pas s'il n'obtient pas de résultats : la quatrième place lors des qualifications n'a eu aucune valeur, la troisième place à la Copa América n'a eu aucune valeur" (No dejaré nada al fútbol uruguayo. Cualquier aporte de un seleccionador que trabaja desde hace tres años no vale si no se obtienen resultados: el cuarto puesto en las eliminatorias no tuvo ningún valor, el tercer puesto en la Copa América no tuvo ningún valor), declaró. Desestimó la importancia de los anteriores logros del equipo, como el cuarto puesto en las eliminatorias y el tercer puesto en la Copa América.

"Nous avons joué pour obtenir 7 points et nous en avons obtenu deux" (Jugamos para conseguir siete puntos y obtuvimos dos), admitió Bielsa, señalando que Uruguay solo sumó dos puntos de los siete posibles. Describió al plantel como un equipo con calidad, esfuerzo y dedicación, pese al decepcionante resultado.

"C'était une décision très réfléchie. C'est un gardien qui sortait d'une année magnifique à l'Estudiantes La Plata, en Argentine, et qui est un joueur doté d'une très forte personnalité et de beaucoup de caractère. J'ai pris la décision de le maintenir et de ne pas lui retirer ma confiance. Ce n'est pas moi qui ai pris la décision de le sortir à la mi-temps, il l'a prise lui‑même" (Fue una decisión muy meditada. Es un portero que venía de una temporada magnífica en Estudiantes de La Plata, en Argentina, y es un jugador con una personalidad muy fuerte y mucho carácter. Tomé la decisión de mantenerlo y no retirarle mi confianza. No fui yo quien decidió sacarlo en el entretiempo, lo decidió él mismo), explicó Bielsa.

Bielsa destacó que esta es su tercera campaña al frente de un equipo en un Mundial, tras la eliminación de Argentina en la primera fase en 2002 y la de Chile en octavos de final en 2010. Reflejó el paralelismo entre su temprana salida con Argentina y la actual decepción con Uruguay.

Discussion (0)

Be the first to comment!

Comment on this article

Choose a display name — you don't have to use your real name

Your display name is shown, your email never. Privacy

← Voltar aos artigos