MULHERES
Alexia Putellas se va del Barcelona tras 14 temporadas
Alexia Putellas anunció su salida del FC Barcelona. La mediocampista de 32 años pone fin a una etapa de catorce temporadas con el club catalán.
Durante su paso por el Barcelona acumuló diez títulos de liga nacional, diez copas domésticas y cuatro trofeos de la UEFA Women’s Champions League. También se alzó con dos Balones de Oro como la mejor jugadora del mundo.
El sábado, el Barcelona se alzó nuevamente con la Champions League, venciendo al OL Lyonnes 4‑0. La victoria supuso la cuarta corona europea del club en la época de Putellas.
En un vídeo de Instagram Putellas dijo: «Hemos llevado al equipo femenino más allá de lo que jamás nos atrevimos a soñar». Añadió: «Al principio el futbolista ni siquiera se reconocía como profesión. Ahora solo siento el privilegio de haber sido parte de esta transformación única».
Putellas también formó parte de la selección española que ganó la Copa del Mundo 2023. Ese triunfo le dio un título mundial junto a sus éxitos con el club.
Agradeció a los aficionados del Barça y al cuerpo técnico del club por su apoyo y describió su paso por el club como «una transformación hermosa y única». Su próximo paso sigue sin especificarse.